El entrenador del grupo infantil de natación abraza y da un beso a uno de los niños que, en el entrenamiento, se ha puesto a llorar porque tiene miedo al agua y no quiere sacarse el flotador. Este gesto provocará las quejas de algunos padres y despertará una espiral de desconfianza que hará salir a la superficie sospechas, prejuicios, y temores, desencadenando, cómo no, en una violencia irracional. ¿Se trata de un beso inocente en la mejilla, como no se cansa de repetir el entrenador, o había realmente una intención morbosa?
«Una obra que invita a una profunda reflexión, que abre decenas de interrogantes sobre los miedos contemporáneos, las relaciones humanas, las redes sociales, las noticias falsas, la homofobia, la pedofilia, los prejuicios y confianza, entre otros asuntos»
“Esta es una función sobre el sentido verdadero de la palabra “prejuicio”; sobre cómo la acción de prejuzgar es inherente al ser humano y resulta necesaria para garantizar su supervivencia en la jungla social, y sobre cómo esa acción nos puede convertir, a la vez, en seres despreciables dentro de esa misma sociedad.”
AFORO COMPLETO
Duración: 90 min
Público: adulto
Etiquetas: teatro