«Es la historia de un hombre rural atrapado desde la infancia por el efecto giroscópico de su peonza. Un viaje de enredos y giros que nos transporta al juego, uno de los estados más importantes de la vida».
Fusionar las artes del circo con el popular juego de la peonza y las raíces de la cultura mediterránea es el principal objetivo de este espectáculo de carácter contemporáneo.
La peonza es un juego mágico y ancestral con unos giros hipnóticos que tienen un recorrido de más de seis mil años de historia. Este juguete, camino a la extinción, es capaz de detener el tiempo, ya que el simple hecho de observar girar el elemento nos permite aislarnos de la velocidad que rige nuestra cotidianidad.
POI responde a una búsqueda física de malabares y manipulación del objeto, pero también a una investigación artesana con respecto a la construcción de la escenografía y peonzas que el mismo Guillem Vizcaíno ha diseñado y construido. Esta exploración de diferentes tipos de maderas, formas y puntas de apoyo le ha permitido la creación de peonzas personales y especiales como por ejemplo una de las peonzas más grandes del mundo con un peso de 45 kg que el mismo arroja con una cuerda de más de 15 metros.
Actualmente Guillem Vizcaíno es el Campeón Mundial de estilo libre de manipulación de peonzas.
PREMIO ZIRKÓLIKA MEJOR ESPECTÁCULO DE CALLE 2022
DRAC D’OR JULIETA MEJOR ESPECTÁCULO DE CALLE FERIA TÍTERES LLEIDA 2022
PREMIO MEJOR INTERPRETACIÓN TAC VALLADOLID 2022
PRIMER PREMIO PANORAMA CIRCADA 2022
Duración: 60 min
Público: Para todos los públicos
Etiquetas: Circo, malabares, manipulación de objetos