Chencho y su mujer Marcela, sin ingresos económicos desde hace años, han puesto en marcha una estafa alrededor de su hijo Ignacio, de tres años de edad. Han fingido que Ignacio tiene una enfermedad genética y, a través de las redes, han recaudado una ingente cantidad de dinero, gracias a donaciones de cientos de incautos bienintencionados, para una supuesta operación que salvaría la vida de su hijo en Estados Unidos.
Su plan, la noche en que deberían emprender el viaje al hospital norteamericano, es ir al aeropuerto, “no” tomar el avión y esconderse en su propia casa durante el tiempo que debería durar el tratamiento médico de Ignacio.
Con lo que no contaban ni Chencho ni Marcela era que, la primera noche de su farsa, justo cuando volvían furtivamente del aeropuerto, Vicente, un sexagenario periodista, iba a tocar en su puerta con la intención de conocer la verdad que esconde la pareja. Para ello, Vicente fingirá que es un vecino bastante excéntrico y dejará, disimuladamente, un móvil en la casa, con el que grabará todo lo que se hable esa noche, y que le permitirá tener una prueba inapelable de la estafa.
Duración: 75 min
Público: Mayores de 12 años
Etiquetas: Teatro